Cambios en el sistema inmunológico del adulto mayor

31 marzo 2020 0 Comentarios

El sistema inmunitario ayuda a proteger su cuerpo de sustancias extrañas o dañinas. Su cuerpo puede sanar más lentamente. El sistema inmunológico produce células y anticuerpos que destruyen estas sustancias nocivas.

Cambios con la edad y los efectos en el sistema inmunológico del adulto mayor

A medida que envejecemos, el sistema inmunológico ya no trabaja tan bien. Es propio y natural del ciclo de la vida y pueden presentarse los siguientes cambios al sistema inmunitario como el de responder lentamente a algún ataque externo de virus o bacterias. Ello trae como consecuencia el aumento en la posibilidad de contraer alguna enfermedad.

Probablemente, algunas vacunas antigripales no funcionen ten bien como antes en su organismo, los pulmones se debilitan y las articulaciones del cuerpo ya no son lo que eran antes causando dolor en cada actividad que uno realiza.

Podría ocurrir la aparición una patología autoinmunitaria. Hablamos de una patología en la cual el sistema inmunológico agrede por error y elimina los tejidos sanos del cuerpo.

Su cuerpo puede sanar más lentamente. Hay una cantidad menor de células inmunitarias en el cuerpo para poder la curación.

Esto significa que la aptitud del sistema inmunológico para ubicar y corregir defectos celulares además disminuye. Incluso, podría ocasionar un más grande peligro de cáncer.

sistema inmunológico del adulto mayor

Prevención para disminuir los riesgos del envejecimiento del sistema inmunológico del adulto mayor

La única forma de prevenir una enfermedad y ayudar a que el sistema inmunológico de una persona mayor no se debilite tanto es:

  • Hágase aplicar las vacunas contra la gripe y la neumonía y cualquier otra vacuna que su proveedor de atención médica recomiende.
  • Hacer mucho ejercicio. El ejercicio ayuda a reforzar su sistema inmunitario.
  • Coma alimentos saludables. Una buena nutrición mantiene su sistema inmunitario fuerte.
  • No fume. Fumar debilita el sistema inmunitario.
  • Reduzca el consumo de alcohol. Pregúntele a su proveedor cuál es el nivel seguro de alcohol para usted.
  • Considere medidas de seguridad para evitar caídas y lesiones. Un sistema inmunitario débil puede demorar la recuperación.

Les recordamos que es importante mantener una alimentación sana y una seria de hábitos de aseo básico y fundamental: lavarse las manos, cambiar de ropa, airear la habitación de descanso, ejercitarse y descansar adecuadamente.

Fuente:  Medlineplus 

Dejános tu comentario

Your email address will not be published.

Enable Notifications.    Ok No thanks
URPIWEB: Diseño de paginas web en Lima Peru | Posicionamiento Seo Peru | Tiendas Virtuales